miércoles, 18 de junio de 2008

Yo no me creo la raja.

Nunca ha sido mi intención hablar de música en este blog. ¿Para qué?, ya hay gente que lo hace bastante mejor de lo que yo podría (como referencia, visite "Vancho's Music"). Sin embargo, me he permitido traer para ustedes la bandita musical "Los Mono".

El sábado pasado, en la noche, me encontraba en la casa de Mauri presto a piscolearme junto a mi polola mientras él se vodkanaranjeaba, participando de una de esas muchas conversaciones que no tienen un propósito más que el simple hecho de mantener un clima distendido y agradable. En eso estábamos cuando el dueño de casa decidió poner música y, enchufando su mp3 player a unos parlante bien cototos que tiene, le puso play a una de las canciones de estos tipos que les cuento. Y la experiencia fue bien agradable, aunque breve, así que decidí bajarme el disco y escucharlo enterito. Hoy lo escuché harto mientras andaba en micro y/o metro, y me hizo del viaje una experiencia bien chori.

Se trata de un grupete de tres sujetos y una sujeta que hacen, según dicen, Canción popular melodramática / Hip Hop / Latina, y les resulta harto. Se supone que se formaron en el 2004 para musicalizar una serie para niños que funó antes de estrenarse, y sacaron un disco llamado "Somos los que estamos" que está pichocaluga.

Si me preguntan mi opinión, diría que es una serie de temas bien entretes, con buenos arreglos musicales y voces, que logra desmarcarse de los asuntos sociales y mafiosos de la mayoría de los grupos que hacen hip-hop, permitiendo distraer el oído sin perderse en rimas enredadas y bases repetitivas.

Si me preguntan mi segunda opinión, y pensando en "yeah right!", el grupo de mis amiguitos, diría que es como si Mauri hiciera música para las canciones que escribiría Cacho y que finalmente cantaría Viti.

Así que eso.

Si el disco le tinca, se lo subí a Rapidshare para que lo piratee y lo reproduzca masivamente en cuanto cumpleaños quiera.

Sírvase pinchando aquí: aquí.

Saludos.

4 comentarios:

Francisco dijo...

Yo no me creo la raja
pq me creería algo tan raro
yo no me quiebro
pq eso me dolería harto




pero sabis......
lo mas bakan de todo
es lo que se hace con ganas

O.N. dijo...

no, para mi ser bacán
es ser de verdad
un ser original.

los mono son LA RAJA! he dicho, hi ho entrete, letras asi choras.

vale por el halago pa yeah right! :D ojalá pronto se escuche algo.

acabo de cachar q es como 1a vez q coincidimos en gustos musicales... tamo avanzando wn!

abrazos amigote!

Pancho dijo...

Es simpatico ese grupo, guardan un cierto parecido con un grupo de musica rara que mi hermana escucha, de los cuales recuerdo una cancion buena....

Me parece me parece me parece...
Yo si me creo la raja en todo caso, me da lo mismo que sea raro :S

Anónimo dijo...

muy buenas distinguido

me comunico con usted a través del presente para comunicarle que vanchosmusic se ha mudado debido a ciertos problemas de índole legal que verdaderamente no vale la pena mencionar.

La nueva dirección de nuestro centro de pérdida de tiempo es http://musicaimpostora.blogspot.com, donde ademas de los ya acostumbrados discos, usted podrá hacer más pedidos que nunca.

Esperando no haberlo perturbado, y deseando una buena acogida

se despide

ciegó-ó